jueves, 10 de abril de 2008

Muerte de carabinero en el asalto del banco segurity

Carabinero pidió a fiscalía militar que através de interpol sean buscados en el extranjero Carlos Gutierrez Quiduleo y Freddy Fuentevilla Saa, ambos unplicados en un asalto a una sucursal bancaria y posterior asesinato del policía luis moyano. Informe dice que constantes desplazamientos de los prófugos ha obstaculizado su captura.

Se inicia la búsqueda en países extranjeros de dos de los cuatro ex subversivos implicados en el asalto al banco security ocurrido el pasado 18 de octubre y donde fue asesinado el cabo Luis Moyano Farías.

El documento pide que se oficie a interpol, entidad que agrupa a la policía del mundo, para que sean buscados en países vecinos el ex mirista Freddy Fuentevilla Saa y el ex laurista, Carlos Gutiérrez Quiduleo. Según información obtenida recientemente por carabineros, se presume que en los últimos días ambos podrían haber abandonado chile, aparentemente con dirección a argentina, pero por separado.

Por el asalto y crimen del policía también son buscados los ex lauristas Juan Aliste Vega y Marcelo Villaroel Sepúlveda. Hasta ahora el único detenido por el robo al banco security es Víctor Hugo jerez quien esta preso en la cárcel de alta seguridad.



Análisis y lectura critica de la noticia

Lectura comprensiva

Lautaristas: integrantes de movimientos revolucionarios.

Lectura critica

¿Quién?

Ex subversivos implicados en el crimen del cabo Moyano Farias, prófugos de la justicia.

¿Qué?

Asesinaron a un motorista policial su nombre era Luis moyano farias, los asesinos permanecen prófugos de la justicia y se cree que abandonaron el país por separado con rumbo a argentina.

¿Cuándo?

A 5 meses del pasado 18 de octubre y donde fue asesinado el cabo moyano habrían abandonado el país los prófugos de la justicia Carlos Gutiérrez y Freddy Fuentevilla.

¿Dónde?

El crimen de cabo Luis moyano farias fue en el centro de santiago luego que los prófugos habían abandonado el país.

¿Por qué?

Los delincuentes están prófugos por el asesinato del cabo Luis moyano Farias, estos abandonaron el país para no ser arrestados por la justicia.

¿Cómo?

El asesinato en el centro de santiago luego que los delincuentes habían robado el banco security el carabinero Luis Moyano trato de impedir el atraco pero fue baleado por los delincuentes, estos huyeron y permanecen prófugos luego de 5 meses ocurrido el asesinato los delincuentes abandonaron el país para no caer en manos de la justicia

La noticia fue dada a conocer por el periodista patricio carrera.

La información obtenida ha sido gracias a carabineros ya que ellos han realizado una gran labor para poder dar con el paradero de los delincuentes y cobrar justicia por el carabinero asesinado ya que era un gran aporte ala comunidad.

Antecedentes: la muerte de cabo Luis moyano farias y la búsqueda délos prófugos culpables del asesinato del cabo.

Consecuencias: la tristeza de la familia del cabo moyano y la pérdida de un funcionario policial que tubo gran importancia en la comunidad.



2 comentarios:

Felipe Ruiz dijo...

Me parece bien que se informe sobre este hecho ya que hay que tomar en cuenta que los carabineros llevan una lavor muy peligrosa y que debido a esto sufren accidentes como el de la noticia.

Fernando Ancan dijo...

Es una lastima la muerte de un carabinero, el deber antes que nada es la muestra de la labor tan ardua e importante que hacen estos funcionarios, espero que los implicados en esto sean seberamente castigados.